Ayer tuve que despedir a dos de los Grandes. Dos de los Grandes que ahora pasaran a ser dos de los Grandes de España, en vez de ser dos de los Grandes de Venezuela. Al salir de la despedida mi esposa me pregunto si estaba triste, y le conteste que no estaba triste por ellos sino por nosotros. Ayer se fueron dos de los Grandes y la verdad me alegro por ellos.
Me duele que en un país tan bello como el nuestro, hoy estemos perdiendo a los Grandes. A los Grandes Comunicadores, Ingenieros, Abogados, Médicos, Enfermeros, Administradores, Economistas, a todos ellos que ahora darán sus frutos, sus éxitos y aventuras en España, Méjico, Estados Unidos, Canadá, Australia, Inglaterra, Colombia, Francia, Chile y quien sabe cuántos otros países del mundo.
Nuevamente les digo que estoy feliz por ellos. Por que se van a buscar otro país que les permita crecer, ser Grandes. Desde aquí estaremos apoyándolos en sus conquistas y enorgulleciéndonos de sus proezas. Sean Grandes ya no en Venezuela, sino por Venezuela. Porque lamentablemente hoy nuestro país está viviendo una sequia de "moral y luces", unas aguas bajas y revueltas. Aguas que no son buenas para crecer ni formar peces grandes.
A los Grandes que quedamos en Venezuela les digo que sean modestos. Estos son los tiempos de ser pequeño, ágil y adaptable. Venezuela hoy está plagada de pirañas y las pirañas solo destruyen. Ahora la misión es sobrevivir la sequia, esperar las lluvias, que se crezcan los ríos y se calmen las aguas. Que el tiempo sea propicio para comenzar a reconstruir este país, para desarrollar y para unir.
A los Grandes que se han ido solo les pido que cuando hayan escalado el Monte Olimpo y se encuentren entre Dioses y Titanes, sean humildes. Recuerden la Tierra que los vio nacer y crecer. Recuerden que hay una Venezuela que los estará esperando cuando regresen las lluvias y se calmen las aguas, para que entonces sean Grandes en Venezuela y Grandes por Venezuela.
Los extrañare, hasta que vuelvan las lluvias… mis Grandes Amigos.
2 comentarios:
Wow, mientras te leía, vi los rostros de mis amigos y de algunos familiares que se han ido ¿esa es la solución? yo creo que si, en muchos casos o en todos los casos, las razones para irse son validas: hay inseguridad, buscan seguridad . . . hay cierre de oportunidades . . . buscan oportunidades, hay nervios . . . buscan la paz
Pena me da por los estamos aquí, pero por otro lado, esta tierra tiene puede ser de todo, menos aburrida!
Abrazo amigo! No lo había comentado y ahora que tu también has optado por buscar la grandeza en otro lado pues cobra más fuerza tu escrito. Un fuerte abrazo.
Publicar un comentario