jueves, 18 de marzo de 2010

Los Grandes...


Ayer tuve que despedir a dos de los Grandes. Dos de los Grandes que ahora pasaran a ser dos de los Grandes de España, en vez de ser dos de los Grandes de Venezuela. Al salir de la despedida mi esposa me pregunto si estaba triste, y le conteste que no estaba triste por ellos sino por nosotros. Ayer se fueron dos de los Grandes y la verdad me alegro por ellos.


Me duele que en un país tan bello como el nuestro, hoy estemos perdiendo a los Grandes. A los Grandes Comunicadores, Ingenieros, Abogados, Médicos, Enfermeros, Administradores, Economistas, a todos ellos que ahora darán sus frutos, sus éxitos y aventuras en España, Méjico, Estados Unidos, Canadá, Australia, Inglaterra, Colombia, Francia, Chile y quien sabe cuántos otros países del mundo.


Nuevamente les digo que estoy feliz por ellos. Por que se van a buscar otro país que les permita crecer, ser Grandes. Desde aquí estaremos apoyándolos en sus conquistas y enorgulleciéndonos de sus proezas. Sean Grandes ya no en Venezuela, sino por Venezuela. Porque lamentablemente hoy nuestro país está viviendo una sequia de "moral y luces", unas aguas bajas y revueltas. Aguas que no son buenas para crecer ni formar peces grandes.


A los Grandes que quedamos en Venezuela les digo que sean modestos. Estos son los tiempos de ser pequeño, ágil y adaptable. Venezuela hoy está plagada de pirañas y las pirañas solo destruyen. Ahora la misión es sobrevivir la sequia, esperar las lluvias, que se crezcan los ríos y se calmen las aguas. Que el tiempo sea propicio para comenzar a reconstruir este país, para desarrollar y para unir.


A los Grandes que se han ido solo les pido que cuando hayan escalado el Monte Olimpo y se encuentren entre Dioses y Titanes, sean humildes. Recuerden la Tierra que los vio nacer y crecer. Recuerden que hay una Venezuela que los estará esperando cuando regresen las lluvias y se calmen las aguas, para que entonces sean Grandes en Venezuela y Grandes por Venezuela.


Los extrañare, hasta que vuelvan las lluvias… mis Grandes Amigos.

2 comentarios:

Maiskell dijo...

Wow, mientras te leía, vi los rostros de mis amigos y de algunos familiares que se han ido ¿esa es la solución? yo creo que si, en muchos casos o en todos los casos, las razones para irse son validas: hay inseguridad, buscan seguridad . . . hay cierre de oportunidades . . . buscan oportunidades, hay nervios . . . buscan la paz
Pena me da por los estamos aquí, pero por otro lado, esta tierra tiene puede ser de todo, menos aburrida!

Eduardo dijo...

Abrazo amigo! No lo había comentado y ahora que tu también has optado por buscar la grandeza en otro lado pues cobra más fuerza tu escrito. Un fuerte abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...