De Wikipedia:
“Los sucesos políticos conocidos como Paro Petrolero de 2002-2003, llamado también Paro Nacional o Huelga General consistieron en una huelga o paralización de actividades laborales y económicas de carácter general e indefinido contra el gobierno de Venezuela presidido por Hugo Chávez, promovida principalmente por la patronal Fedecámaras y secundado por la directiva y trabajadores de la nómina mayor de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), los partidos de oposición aglutinados en la coalición Coordinadora Democrática, el sindicato Confederación de trabajadores de Venezuela (CTV), diversas organizaciones como Súmate e incluso medios de comunicación privados de prensa, radio y televisión. El paro se extendió desde diciembre de 2002 hasta febrero de 2003, siendo una de las huelgas generales de mayor duración de la historia[cita requerida]. Por los sectores simpatizantes del presidente Chávez, este evento es denominado "Sabotaje petrolero" o "Golpe petrolero", mientras que en los sectores opositores se le ha llamado "Paro Cívico Nacional".”
Hace ya 7 años que vivimos esta historia, impresionante.. ¿no?. Y con todo y el paro en Venezuela el espíritu de la navidad estaba más presente en el 2002 que lo que está hoy en el 2010. Este año falta todo. Faltan las decoraciones, faltan los cohetones, faltan los triki trakis, faltan las ventas de pinos canadienses. Este año Venezuela esta triste y mamando.
No estoy seguro, si esta triste porque no le dieron CADIVI, o porque a los diputados de la Asamblea Nacional no les dieron vacaciones y siguen” trabajando sin descanso”, o porque no para de llover, pero Venezuela no es la misma del 2002. Venezuela perdió fuerza, perdió aliento, perdió ánimo. ¿Qué nos paso?
En la Navidad del 2002, nadie tenía regalos porque todos los comercios habían cerrado. Todos estábamos en casa porque había que racionar la gasolina. Todos andábamos a patica porque marchábamos a diario. Mis hermanas y yo andábamos todo el día en pijama en la casa, cuando no marchábamos. Te cansabas de ver Globovisión, pero no te despegabas ni de vaina. Pero esa navidad en Venezuela se sintió, había esperanza, había ánimo, había espíritu.
Esa navidad a falta de regalos, les compre y envolví de regalo Listerine, Colgate y un cepillo de diente a mis hermanas, estoy seguro que es aun es el mejor regalo que han recibido en años.
Para el 2011 Venezuela, no puedes seguir en este letargo gris. Para el 2011 hay que meterle corazón, espíritu y fuerza. Para el 2011 hay que arrancar este país y para 2012 hacerlo renacer. Ya estamos cansados… , por eso hay que cambiar cueste lo que cueste.